Jóvenes músicos de Paysandú fueron parte ayer del toque mensual del Movimiento Jazz a la Calle integrando durante su actuación a docentes y alumnos de UTEC y de la propia escuela mercedaria.
El director del grupo visitante, Reinaldo Pina, indicó a Crónicas que “este grupo es la banda de la Escuela Departamental de Música de Paysandú. Este centro tiene más de 90 años y desde los primeros momentos cuenta con un grupo que la representó, conformada por los alumnos más avanzados, pasando por varios directores.
Desde hace dos años estoy al frente de la misma y nuestro repertorio está conformado por música popular. Tuvo varios estilos de acuerdo a la impronta que le daba cada director. Yo soy docente de saxofón, estuve en UTEC y también en la escuela de Jazz, por lo que tengo una inclinación hacia este estilo. El grupo también está integrado por ex alumnos, a quienes se les da la posibilidad de seguir participando, hacer música.
La invitación que recibimos para presentarnos en Mercedes nos ha llenado de felicidad y ha sido una oportunidad muy interesante que nos permitió mostrar nuestro trabajo, también cosechar nuevas experiencias y realizar intercambios con otros músicos que están en nuestra misma línea”.
Pina además reflexionó sobre la importancia que tiene para un niño aprender música desde temprana edad, indicando que “esto permite un desarrollo intelectual a cualquier edad, pero más aún en un niño, ya que se estimulan muchas partes del cerebro”.
Tras la presentación en el 28 de Febrero, la jornada anoche culminó con una Jazz Session en salones de Centro Uruguayo.