Tras la actuación de aquellas agrupaciones que alcanzaron el segundo lugar, las autoridades procedieron a entregar los premios, mientras que integrantes del recordado grupo humorístico “Los Intrépidos” realizaron un homenaje a Enrique “Popeye” Maneiro, cuyo nombre llevaba el escenario mayor.
Luego sí vino la presentación de los ganadores quienes se llevaron el aplauso de todo el público, lo que rubrica un gran premio debido al esfuerzo que se realiza durante meses para preparar cada una de las agrupaciones.
El director interino de Cultura, Arqueólogo Aparicio Arcaus, valoró el carnaval como muy positivo, lográndose una descentralización ya que se llevó el espectáculo a muchos puntos del departamento y barrios de Mercedes. Mencionó el buen nivel de las agrupaciones, indicando que esto quedó marcado por el puntaje que adjudicó el jurado, manteniéndose entonces el slogan “Un Carnaval que crece”.
Otras de las cosas positivas fue que el clima acompañó prácticamente en todas las celebraciones, porque -recordó que- cuando hay suspensiones es sumamente complicado reacomodar el fixture ya que las agrupaciones compiten en otros concursos en diferentes puntos de la región. Señaló que el carnaval es una gran fiesta popular y el buen nivel de los grupos motiva al público cada noche.
Crónicas consultó al jurado obteniendo la palabra de Jorge del Pino quien debió jurar sobre letras e interpretaciones. Esta es su primera experiencia como jurado de Carnaval y destacó que la posibilidad de abrir los sobres una vez que finalizan las ruedas y que ninguno de los compañeros conoce el puntaje del otro, es algo muy positivo. “Creo que el Carnaval es algo muy pasional como el fútbol, porque hay tres millones de jurados para este certamen. Para mí el balance es muy positivo, en un primer momento tenía mis dudas porque viví el carnaval desde adentro, participando en murgas y creo que en definitiva, siempre hay cosas a corregir desde las agrupaciones participantes y desde el propio jurado”.
Marcelo Esquivel manifestó que “el nivel en general bajó un poco, estuvo muy parejo en murgas, pero en definitiva se vivió un Carnaval disfrutable.
A nivel de humoristas se apreció un descenso de las actuaciones, no hay un ajuste a la categoría y los grupos se están yendo un poco más hacia lo que hacen los parodistas. Se debe buscar que el público sonría más, que se divierta, mientras que en las murgas no hay ninguna agrupación que tenga un cuplé que haga reír”.