En la escuela Nº 41 de Mercedes se cumplió ayer un acto cultural a través del cual se cerró el trabajo llevado adelante a través del proyecto Mandela en el que participan todos los alumnos de dicho centro.
La directora, María de los Angeles Devoto, señaló a Crónicas que “en el presente año se continuó con el proyecto que ya se venía trabajando desde el 2017 en el área del conocimiento artístico bajo el lema ‘Juntos aprendemos mejor’. Se promueve que esas diferencias y semejanzas nos hagan únicos, pero también se promueve el trabajo colaborativo que nos permite aprender y enseñar en el día a día.
Ayer se pudieron ver diversas manifestaciones de arte como teatro, música, danza, actividades circenses, donde los alumnos participaron con gran entusiasmo involucrándose también las familias y estas tuvieron un espacio muy importante en el presente año junto con el equipo de escuelas disfrutables. Hubo charlas que fueron propuestas por los padres, apostándose siempre a la co-educación, siendo una de las metas mejorar la calidad de vida y los aprendizajes de los niños que concurren a esta escuela.
En este año en la parte didáctica se implementó el trabajo con el diseño universal del aprendizaje donde el maestro planifica sus actividades mediante el conocimiento que tiene de sus alumnos y estos aprenden en base a sus intereses y capacidades. Por ello es tan importante el rol que cumplen los profesores de inglés, educación física y de los docentes que hacen a la escuela.
Rescatamos que el arte es un elemento importante en la educación porque muchos chicos que presentan problemas de conducta logran insertarse en la propuesta aprendiendo de mejor manera.”