Tuvo la participación de liceales de Soriano, Florida y del Instituto Nacional de Rehabilitación Nº 24.
La actividad de la cual participaron coros de los Liceos de Mercedes, números, 1, 2 3 y 4, Colegio-Liceo San Miguel; Dolores, números 1 y 2, Rodó, Palmitas, Florida, más el INR Nº 24 se desarrolló en horas de la mañana hasta pasado el mediodía en el teatro “28 de Febrero”.
En la ocasión estuvo presente la Inspectora Nacional de Expresión Musical del Consejo de secundaria, Beatriz Gómez quien felicitó la iniciativa así como padres y amigos de los alumnos.
Los jóvenes ofrecieron repertorio variado y culminaron cantando una canción que representa en cierta forma la amistad en forma conjunta con un resultado muy interesante.
El director del Coro del Liceo anfitrión, narró que todo surge como consecuencia de algunos contactos mantenidos con otros docentes del área, señalando que la Directora del Coro de Florida y el Director del Coro de Dolores querían implementar un proyecto ante el Ministerio de Educación y Cultura y la propuesta que surgió en el mes de mayo se hizo realidad y permitió que el encuentro que se ha llevado a cabo otros años en los propios institutos tuviera una mayor participación y se desarrollara en el teatro. Mostró su satisfacción por la respuesta a la propuesta al tiempo que expresó el deseo de seguir trabajando en estos temas para que las actuales y venideras generaciones no pierdan la tradición musical y coral muy rica que tiene el departamento.
En tanto Gómez, agradeció la invitación del profesor Ricardo Mezquida y de la dirección de Liceo y apoyó la iniciativa que apunta “a resaltar el trabajo que vienen haciendo con los estudiantes en los centros educativos y presentar el mismo como un producto final muy valioso”.
Se trata de un proceso muy importante porque el arte une y en este caso “la música está fomentando la unidad, los jóvenes son los protagonistas pero para que ello suceda debe haber como en este caso, docentes que motivan, incentivan, sostienen el trabajo de todo el año”.
Cabe destacar asimismo que los coros de Dolores se encuentran unidos y a ellos se han sumado los músicos instrumentistas así como el núcleo de la Orquesta Sinfónica del SODRE que está enseñando cuerdas, logrando un ensamble musical muy rico que pudo apreciarse en el espectáculo ofrecido.