De un total de 15 personas detenidas, dos se declararon responsables y uno admitió el crimen. También se ubicó al propietario de la moto en la que se perpetró el asesinato de Susana Odriozola. Uno de los detenidos dijo que se trató de una rapiña "que salió mal" y que no quisieron dispararle.
El Juez coteja a estas horas los testimonios de los dos ocupantes de la moto que terminaron matando a la joven señora de un disparo en la cabeza. Mientras la ciudad se prepara para realizar este lunes una marcha hasta la plaza principal de la ciudad, los alrededores del Juzgado presentaban el aspecto típico de estos casos.
Un vecino que presenció el hecho había asegurado que todo se pareció a una ejecución porque entraron a contramano y la interceptaron, al tiempo que minutos antes del ataque la moto había dado la vuelta a la manzana.
Una vecina que caminaba detrás de Odriozola por la calle Eugenio Vidal también sostuvo que los agresores no parecían tener el ánimo de cometer una rapiña. El mismo hecho fue observado por dos estudiantes procedentes de Montevideo que descendieron en la parada de ómnibus de Eugenio Vidal e Ituzaingó, presenciando el hecho.
Un rastrillaje de la policía pareció ir directamente hacia el propietario de la moto en razón de las características especiales que tenía el rodado y que fueron dadas a la policía por los testigos.
De allí a la aprehensión de los responsables, hubo un paso. Aún sobreviven muchas dudas que la policía procura despejar.
Los dos ocupantes de la moto vienen declarando desde las 15 ante el Juez Penal Duvi Teixidor que fue Juez Letrado en la ciudad de Dolores.
La Justicia tiene hasta este lunes para pronunciarse, por lo que el caso podría no quedar cerrado esta noche. Hay una profunda consternación en San José, donde el sábado centenares de vecinos se acercaron hasta el cementerio para participar del acto de cremación.