En el marco de un importante plan llevado a cabo por la IMS se avanza a buen ritmo con la repavimentación de varias cuadras de Dolores.
Las obras de asfalto incluyen más de 40 cuadras de una primera etapa este año, alcanzando distintas zonas de la ciudad.
De esa cantidad ya fueron bituminizadas 23 cuadras en un proceso de obras iniciado el pasado 8 de marzo y que implicó el retiro de la capa asfáltica deteriorada, la recarga con material granular y la aplicación de riego bituminoso con gravilla.
Recientemente se culminó con la pavimentación de la calle Rivera entre Instrucciones del Año XIII y Elena López de Bertullo, donde se realizó un trabajo completo con todas las capas correspondientes.
En otros barrios se viene efectuando la limpieza de desagües y cunetas para posteriormente trabajar en la calle para la conformación de la base granular dejándolas listas para recibir el asfalto.
Estas tareas son ejecutadas por el Departamento de Obras de la comuna, conjuntamente con personal y maquinaria del Municipio local, de acuerdo al Compromiso de Gestión suscrito entre la comuna y el Municipio de Dolores, dan respuesta efectiva a los vecinos, asfaltando las vías de tránsito en distintos barrios doloreños, lo que permite mejorar la calidad de vida de los habitantes de estos lugares.