Hasta el momento unas 20 personas se han registrado en las oficinas del Correo de Soriano para adquirir marihuana en las farmacias.
El jefe del área comercial de la oficina Mercedes, Damián Alonso, señaló que este trámite se puede realizar sólo en la capital departamental y en Dolores, siendo el horario de atención de 9 a 16.30.
Los funcionarios utilizan un sistema informático para ingresar los datos, debiendo presentar los interesados cédula de identidad vigente y en buen estado, como así también certificado de domicilio expedido por la policía o recibo de UTE o Antel con el nombre del solicitante.
Indicó por ejemplo que una persona que vive en Fray Bentos puede registrarse en Mercedes y viceversa.
No hay plazos fijados para terminar con el registro, siendo la información que se recibe totalmente reservada. La persona puede darse de baja de cualquiera de esas listas e incorporarse en otra en cualquier momento, pero no podrá estar en más de una en forma simultánea.
Este es el paso previo a la habilitación de la marihuana en farmacias que se estaría dando a mediados de julio. Hay unos 30 locales inscriptos en todo el país y los consumidores registrados podrán adquirir 40 gramos por mes con un límite de 10 por semana.