Mucha preocupación han manifestado varios vecinos de Dolores por el tema de la basura arrojada en las veredas siendo que pasa el camión recolector por toda la ciudad.
Hace dos días publicamos un artículo sobre un proyecto que se va a llevar a cabo en esa ciudad llamado “Limpio Dolores”, pero mientras existan personas que arrojen basura en la calle no se podrá tener éxito.
Estuvimos con varios vecinos quienes se quejaron de este problema porque sobre las aceras, algunas personas dejan sus residuos que en oportunidades son muy peligrosos como vidrios rotos tal el caso de la foto tomada en Artigas y Varela, otros en Redruello y Sotura, otros en Rivera y Prestes por citar algunos.
Sobre este tema tan preocupante María Cecilia Gereis escribió: “¿Por qué arrojar basura como vidrios rotos en cualquier lugar tirándole de esta forma el problema a otro? Además ¿Qué pasaría si todos hiciéramos lo mismo? ¿Cómo quedaría su barrio? ¿Cómo quedaría el mío? ¿Eso es lo que queremos? Quiero creer que esto no es lo que queremos, no queremos basura desparramada por cualquier lugar.
Quiero creer que a nadie le gustaría que sus hijos o nietos puedan lastimarse, quiero creer que nos gusta ver una ciudad limpia, que en definitiva es el lugar en que vivimos y que nos refleja como comunidad.
Sin embargo también creo que esto puede cambiar, pero como todo, es necesario que haya voluntad.
El tema es: ¿Estamos dispuestos a cambiar nuestras malas costumbres y pensar un poco más en los demás?
Hagámonos responsables de los residuos que generamos, si uno lo piensa no es algo imposible basta con algunas cuestiones básicas y muy sencillas: saque los residuos embolsados y en los horarios cuando pasa el camión recolector.
Los grandes cambios empiezan con pequeñas acciones, encarguémonos de las pequeñas acciones, es necesario hacer el esfuerzo”.