En la rambla de Mercedes se cumplió el acto de promoción del curso Nº 75 de la Escuela Departamental de Policía de Soriano, denominado “Comisario Mayor José Fernández Lares”, egresando nuevos agentes y operadores penitenciaros.
En la oportunidad el Director de la Escuela Capitán José Lima, dijo que la preparación del nuevo personal supone un reto para la Policía, dado que los nuevos funcionarios deben enfrentar todos los desafíos que impone la tecnología, el aumento de la violencia y el consumo adictivo.
Afirmó que se procura innovar, ser diferentes, por lo que a través de este curso se ha procurado preparar material humano para las metas que se le asignen y puedan desarrollar su labor en forma eficiente y competente.
Agregó que “hace 6 meses nos propusimos una meta, pero nada de ello hubiese sido logrado, si no fuera por las palabras convicción y sentido de pertenencia del uniforme que ostentamos, siendo un orgullo latente en la conciencia del alumnado. Con ellos se conformó una mística de principios, una madurez de la personalidad, como así también el honor, humildad y compañerismo”.
El grupo humano con el cual se trabajó es muy heterogéneo, con edades que oscilan de los 20 a los 38 años, con problemáticas varias y con un sistema de motivación que aceleró la superación y la instauración de una convivencia básica en todo el grupo humano.
Agradeció el apoyo a los familiares y amigos por el sustento y respaldo a los nuevos integrantes, como asi también a los instructores quienes pusieron su grano de arena durante el curso y a los funcionarios policiales que aportaron sus enseñanzas y experiencias vividas.
“Noveles policías que ansían poner en práctica sus conocimientos, comienzan un nuevo camino donde encontrarán tristezas, decepciones, pero tambien tendrán alegrías y reconocimientos. No admitan que las frustraciones logren vencer sus iniciativas. Acuérdense que el éxito no se mide con lo que se logra, sino con los obstáculos que se superan. Por sobre todo amen a su familia, a su patria y bienvenidos a la mejor profesión de todas: nuestra Policía Nacional.
Tras recibir los diplomas se dieron a conocer las distinciones de dicho curso en las distintas áreas. El 1er lugar en tareas curriculares fue para el agente Rubén Colombo; en lo profesional logró el primer lugar Victoria Petroff; en arma y tiro Natalia Callorda y como mejor compañero fue designado Javier Rodríguez.