En el marco de la Expoactiva 2017, la mayor muestra de agronegocios del país, que se realiza en forma anual, ADP-Agronegocios del Plata y Cargill presentarán las charlas “+ Calidad + Oportunidades” y “Redefiniendo el negocio del trigo”, que planteará a los productores cómo mejorar la comercialización del cereal en base al mejoramiento de la calidad de la semilla.
El evento tendrá lugar en la Sala de Conferencias de la exposición el jueves 16 del corriente a las 14 horas y será abierto al público.
Según explicó la gerente comercial de ADP Valeria Sasso, ambas empresas tienen una relación de trabajo fluida y desde el año pasado desarrollan un nuevo proyecto en conjunto en busca de potenciar de negocios del trigo.
Sasso dijo que “Cargill detectó que podía generar una corriente comercial pagando una bonificación sobre el precio del cereal, pero para eso necesita un trigo de calidad mejorada, que nosotros podemos asegurar a través de nuestras variedades de semillas.
La alianza consiste en que los productores que compren la semilla DEL PROGRAMA a ADP luego le pueden vender su cosecha de alta calidad a Cargill, que la exporta a diferentes países.
Para nosotros es una gran ventaja porque permite posicionarnos en el mercado con una semilla con canal comercial hasta el final.”
En 2016 realizaron un Plan Piloto con la variedad denominada “Zeus” de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) que resultó altamente exitosa porque permitió cosechar trigos con proteínas por encima del 13%, un punto por encima del estándar de calidad de exportación y peso hectolítrico por encima del 80% que significa 2 puntos más del estándar.
La idea de ADP para este año es incorporar la variedad “Curupay” y se trabaja en el desarrollo de variedades de trigo para cada uso específico del productor, por ejemplo “Algarrobo” para quienes buscan rinde con buena sanidad”.