Antes del mediodía y de iniciar la tradicional recorrida por todo el interior, el Intendente de Soriano Guillermo Besozzi se hizo presente en la mesa ubicada en el Departamento de Higiene, donde luego de dialogar con los numerosos vecinos y de esperar su turno, cumplió con el voto respectivo.
El jefe comunal afirmó que “el día y la temperatura se asociaron a la gran fiesta que vive todo el país, donde la sociedad ha podido ejercer una vez más el voto y la posibilidad de elegir en un cuarto secreto a quienes serán sus autoridades.
Como integrante del sistema político creo que lo más importante que debemos hacer es cuidar la democracia y que de una manera u otra siempre estemos a la altura de los acontecimientos y Uruguay a nivel mundial es ejemplo.
Tuvimos en Soriano una campaña muy bien llevada, donde todo se realizó con respeto y normalidad entre todos los candidatos de los diferentes partidos y aquí debemos reconocer a todos quienes conforman el sistema político.
Aquí no pasa por saber de qué color soy y por creernos mejores que otros, sino que todos integramos una misma sociedad y debemos trabajar para hacer lo mejor que podamos entre todos.
Considero que éste fue un domingo bien distinto, no se vieron tantos vehículos con banderas y ayer se aprovechó bien el día ya que el mayor volumen de votantes se acercó a las mesas bien temprano, los clubes en relación a otros años han estado muy tranquilos y en ese sentido también la sociedad uruguaya es ejemplo.
Como no tengo cábalas pero sí como en cada elección acompañé a mi madre a la Misa de las 7 de la mañana y luego de votar pasé mediodía con mi familia para luego sí salir a recorrer el departamento y agradecer el trabajo de todos quienes en este tiempo han dado lo mejor de sí para apoyarme”.