El adiestramiento especial de perros fue el convocante nuevamente para un encuentro realizado en esta oportunidad en Chivilcoy, Argentina, donde participaron diferentes equipos que tienen estos ejemplares que se vienen especializando para búsqueda y rescate en diferentes circunstancias.
Desde Uruguay concurrió el Team Charrúa integrado por el mercedario Sergio Camacho con su ejemplar Zooe y representantes de otros departamentos. En Chivilcoy la organización estuvo a cargo de Diego Tula y Raquel Peralta, con el apoyo de la Municipalidad, teniendo estos el equipo Bruno en homenaje a uno de sus perros que ha sido partícipe de excelentes rescates y hallazgos y cuyas historias incluso -explicó Camacho- se relatan en cada uno de los encuentros.
En esta oportunidad el trabajo con los diferentes ejemplares se centró en búsqueda de personas que simularon circunstancias diversas intercambiándose conocimientos y protocolos de trabajo, lo que sirve para cada uno de los momentos cuando ocurren los hechos y donde debe trabajar la dupla instructor-perro.
Fue un encuentro internacional donde se trabajó sobre rastro específico, haciéndose presentes multiplicidad de ejemplares de la Argentina.
Integrantes de la Municipalidad de Chivilcoy destacaron la calidad de los participantes y la importancia que tiene contar con perros especialmente adiestrados para seguir rastros, recordando que ellos, en más de una oportunidad, han tenido que recurrir a estos grupos para ubicar a desaparecidos.