Más de 40 familias han inscripto sus jardines en Mercedes para participar del concurso en el marco de la Fiesta de la Rosa y además este evento en muchas localidades del interior tendrá una continuidad en noviembre. Así lo explicó la directora de Turismo Elena Laguzzi quien señaló que “algunas localidades han resuelto sumar esfuerzos y vincular propuestas de la Fiesta de la Rosa con los cierres de Cultura, ajustándose así a la dinámica de cada lugar. La actividad central en Mercedes será del 1º al 3 de noviembre con variadas propuestas, recibiéndose el viernes en Manzana 20 las rosas que sean aportadas por los vecinos.
En Mercedes ya tenemos contabilizados más de 40 jardines registrados y hasta el miércoles próximo se podrán inscribir todos quienes deseen mostrar sus rosas.
En Villa Soriano y en el marco de los 400 años la fiesta tendrá una particularidad muy especial, habrá diferentes actividades involucrándose directamente a la comunidad y el próximo fin de semana tendrán una agenda muy nutrida.
El viernes 1º la arquitecta Inés Rosales dará una charla en Mercedes sobre “Mi jardín, mi premio” y este título surge buscando animar a más vecinos para que participen del concurso. Queremos que no se sientan limitados y el premio que recibimos cuando hacemos un jardín es el resultado final, porque todos son válidos y aunque sabemos que muchas cosas se pueden mejorar, lo importante es tomar parte de cada una de estas propuestas.
En Casa Fértil de Cardona habrá una charla con Lorena Montañés sobre cómo embellecer el jardín y en Villa Soriano, Mauro Zuzul estará hablando sobre los rosales antiguos y sus acompañantes, vinculando esto con la inmigración europea.
En Mercedes tendremos un taller de escultura con Pedro Lapido y uno de pirograbado con Quique Rey.
El sábado en Villa Soriano el chef Jesús Graña ofrecerá la receta de un risotto con pétalos de rosa y además traerá una receta para un postre, que también tiene rosa, buscando que este tipo de exquisiteces se instalen en el arte culinario de los sectores gastronómicos de esa localidad.
Son muchísimos los atractivos que se han previsto para este año en esta fiesta para que estamos desde ya invitando a todos los vecinos a acompañarnos, se han programado tours recorriendo las localidades apreciando los rosales y también pudiendo tomar parte de los diferentes talleres.
Haber definido en su momento que la rosa obtuviera este predominio ha sido muy importante para todos y fundamentalmente hemos logrado trazar una ruta de rosales y que hoy Soriano se caracterice por esto”.