Apenas cuatro puntos presagia la encuestadora Factum para una eventual disputa del balotaje, porcentaje equivalente a la suma de los votos en blanco y anulados. Según la empresa, ninguna de las dos fórmulas alcanzará la mayoría y en consecuencia habrá que ir a noviembre, donde habrá una definición "al todo o nada".
Uruguay se encamina a una de las elecciones más parejas de los últimos años que, si bien a nivel de encuestas sigue favoreciendo la chance del Frente Amplio, lo hace por una diferencia de apenas cuatro puntos proclives a ser revertidos de la mano de impulsos electorales al "todo o nada".
Si bien no se descarta que la próxima instancia electoral esté teñida de las maniobras ilícitas que nunca faltan, la paridad de por sí lleva a agotar todos los esfuerzos y naturalmente una inversión publicitaria que puede llegar a ser récord de acuerdo a lo que vaticinan los operadores políticos.
Para Factum será un escenario similar a la instancia electoral de 2019 con el condimento de que la candidatura del Frente Amplio en todas las instancias ha logrado tener mayor nivel de votación en la segunda vuelta que en la primera.
Candidatos en Soriano
y Río Negro
Hoy llega a Soriano la fórmula blanca en la primera visita que inaugura la recorrida por los departamentos del interior cuya instancia central tendrá lugar hoy martes a las 16 en la sede departamental de la calle Ferreira Aldunate.
Delgado junto a Ripoll continúan de esta manera con su gira y tras un encuentro a las 11 de la mañana en Colonia, se los espera a las 16 en la sede Departamental del Partido Nacional en Mercedes y a las 18 horas estarán en la ciudad de Fray Bentos en el espacio donde también se reúnen los nacionalistas. En todos los casos ofrecerán una charla, hablarán sobre sus propuestas y dialogarán con los presentes.