Su habitual reunión semanal de los martes realizó la Comisión de Legislación y Peticiones de la Junta Departamental de Soriano.
Se procedió, en la oportunidad, a estudiar, informar y elevar al plenario, dos expedientes:
Intendencia de Soriano solicita rectificación de la anuencia concedida para expropiar parte del padrón rural No.11648.
Intendencia de Soriano solicita anuencia para otorgar en comodato las viviendas C13 y C14 de Palmar, a favor de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de la Construcción y Afines.
Participaron de la reunión los ediles Marcelo Arballo, Cristian Duarte, Raúl Bruno, Damián De Oliveira, Diego Guevara, María Magallanes y Andrés Centurión.
También se reunió la Comisión de Presupuesto y Hacienda para dar vista a resoluciones del Tribunal de Cuentas de la República sobre gastos observados de la Corporación, de octubre de 2023 a marzo de 2024 y también la Rendición de Cuentas 2022.
Respecto a la Rendición de Cuentas 2023 de la Intendencia Departamental de Soriano, se solicitará que concurra a comisión, al director de Hacienda, a fin de evacuar dudas de los integrantes de esta.
La invitación a dicho jerarca será para la reunión que se llevará a cabo el martes 13 de agosto próximo.
Estuvieron presentes los ediles Mayka Acuña, Damián De Oliveira, Raúl Bruno, Elena Cuadrado, Claudia Barrientos y Andrés Centurión.