El anuncio hecho por el Intendente Lafluf ayer reconoció que hace casi veinte años que venía hablándose de esta reforma que finalmente, a un costo de 15 millones de dólares, se puso en marcha. Se trata de una serie de remodelaciones y ampliaciones en el puente internacional, para convertirlo en el principal punto de acceso a Uruguay.
El Intendente de Río Negro dijo que la obra comenzó con una explanada de estacionamiento para camiones de 36.000 metros cuadrados, a la que probablemente se le agreguen dos hectáreas y media más.
La complementariedad para el transporte incluye un mercado, un restaurante, una zona de duchas y baños y del otro lado se levantará el freeshop más grande de la región, con una superficie de 1.800 metros cuadrados que, comparada con la actual (90 metros cuadrados) habla a las claras de su envergadura.
Allí, se instalarán restaurantes, cafeterías, casas de cambio y una zona de esparcimiento para las ocasiones en que se producen demoras.
Lafluf recordó las eternas y complicadas gestiones que hace entre quince y veinte años, venían desarrollándose sobre esta reforma, que finalmente se concreta con una inversión de alrededor de quince millones de dólares, que lo transforma en el punto de mayor ingreso y egreso de la zona y mercaderías a través del puente internacional por el que pasan alrededor de 400 o 500 camiones por día.