El Jefe de Policía de Río Negro, Comisario Jonnhy Trías, estuvo en Young donde habló sobre la importancia del acercamiento hacia toda la población. El jerarca afirmó que “trabajar con la comunidad es primordial, porque brinda herramientas válidas para la gestión, dijo el Jefe de Policía”.
De los temas más preocupantes se habló de intervenciones en donde se recupera desde dinero extraviado hasta motos que se denuncian hurtadas. Río Negro no tiene un índice delictivo elevado. La tranquilidad es lo más difícil de conservar, no descuidarse, siempre estar un pasito adelante.
En cuanto a las estafas electrónicas indicó que “estamos advirtiendo y es fundamental darnos cuenta a tiempo, les va a caer simpático, les va a hablar bien pero es muy doloroso cuando se concreta la estafa. Me preocupa ese delito, y el número de denuncias a nivel nacional.
Hay que asesorar a la gente mayor; el sistema tiene muchas aristas, tantas como se las proponga quien delinque”.
Mencionó también que en Young se ha planteado el tema ruidos molestos, indicando al respecto que “debe imperar el sentido de convivencia, Es algo sobre lo cual tenemos que trabajar y hacer respetar nuestros derechos y respetar al otro”.
Explicó que se está por crear un grupo multidisciplinario con organizaciones departamentales y otras nacionales, “donde procuraremos estén presentes los jóvenes”.
Sobre denuncias de violencia doméstica el Jefe de Policía señaló que las diferentes unidades trabajan en torno a las mismas, preocupados en no tener que lamentar hechos graves. También señaló que se hacen controles de personas que están de paso muchas veces en la zona identificándolas y buscando que no haya faltas.
La venta de estupefacientes no estuvo ausente en la charla, señalando el Jefe que es un flagelo mundial, se busca detectar los puntos de venta y muchas veces no se logra detener a los implicados.
También se hace una tarea de prevención con la Dirección Nacional de Aduanas dando garantías en el control y combate al contrabando.
En cuanto a los abigeatos dijo que “los índices han descendido, la Policía Rural cumple un rol departamental, atienden hasta los lugares más alejados. Es necesario que cuando hay faltante de ganado informar, después veremos si se encuentra “perdido” y se recupera, mejor, pero saber que está pasando y que pasó en tiempo real”.
También el Jefe de Policía habló de los concursos de ingreso al instituto policial, con igualdad para hombres y mujeres. Con las mismas posibilidades y oportunidades. Las pruebas definen. Habrá nuevos ingresos, hay concursos en marcha en distintas etapas y ademas se anunció una nueva comisaría en Fray Bentos.
En cuanto al planteo que se realizó oportunamente para la URP Young, “vinieron arquitectos, se habló con la comisión, hay un diálogo directo, para los requerimientos, y un trabajo mancomunado”.