En la búsqueda de ampliar sus servicios a nivel turístico, ofrecer un espacio más amplio a sus clientes y seguir creciendo, en su mes aniversario Geotour habilitó un espacioso y moderno salón ubicado en Artigas esquina Giménez, desde donde continuarán brindando el tradicional servicio a todos los viajeros.
Gustavo Ferreira en diálogo con Crónicas recordó que “cumplimos ya 24 años desde nuestros inicios y el próximo lunes 30 será el día indicado para celebrar ese aniversario. Nos integramos a un mercado de turismo que a través de los años ha ido variante y durante 17 años estuvimos a una cuadra del local actual sobre calle Colón. La dinámica empresarial ha ido variando y eso nos ha llevado a incorporar este amplio salón donde se trabajará con otra privacidad con los clientes y Geotour seguirá ofreciendo los servicios habituales a todos los clientes y tenemos la idea de agregar otras opciones e integrar más funcionarios, porque podremos anexar otros rubros vinculados al turismo y lo fundamental para nosotros es que el viajero y nuestros clientes se sientan cómodos, tengan la atención personalizada que siempre les hemos brindado, porque quienes a nosotros vienen buscando un asesoramiento y un viaje que les de felicidad y placer.
Nos ha preocupado siempre la capacitación del personal, es algo en lo que insistimos en forma permanente, viajando, viendo nuevos destinos, países, porque todo eso nos permite abrir la mente, tener otra visión y además cuando preparamos un viaje, el interesado se irá con toda la información necesaria”.
¿La demanda del viajero ha cambiado?
“Sí, sin dudas. Cuando iniciamos hace 24 años no existía la dinámica de destinos que tenemos ahora. Antes viajaban unos pocos, hoy los diferentes destinos son accesibles, hay facilidades, la gente viaja en familia, por trabajo, disfruta y la demanda turística es mucho más amplia.
En otros años ir a Europa era algo único, pero ahora se busca visitar dos o tres países a la vez y retornar unos años después para continuar por otros lugares. Se van descubriendo nuevos lugares, se apunta a lo exótico, Estados Unidos sigue siendo un destino fuerte y los uruguayos prefieren mucho el Caribe y creemos que hay una zona de Brasil, la del nordeste, que está sin explotar porque hay muy pocas conexiones aéreas. El 3 de noviembre un grupo estará partiendo hacia el sudeste asiático acompañados por Gonzalo, siendo esta también una zona que hoy se está valorando mucho, como así también Japón.
La gente viaja mucho, conoce el mundo y es por eso que nosotros debemos estar preparados, porque nos puede ocurrir que el cliente conozca más que uno y tenemos que saber lo nuevo que va surgiendo en el mercado turístico.
Entre las incorporaciones que tenemos pensadas figura realizar en forma más asidua viajes regionales terrestres, ya sea a Argentina o Brasil y también algún punto de nuestro país, pero sabemos que aquí no es fácil hacer turismo. Estamos preparando un funcionario que se va a dedicar a esta área porque también tenemos un turismo de eventos, ya que en Buenos Aires se presentan espectáculos de jerarquía que no llegan a Uruguay y eso también atrae a muchos grupos”.