Una iniciativa que surgió durante la gestión del ex presidente Nelson Rosas Linale; comienza a concretarse, buscando hacer conocer los atractivos de Río Negro y de la región; informando sobre los servicios al turista que se ofrecen donde a medida que se vaya afinando el sistema permitirá ver en pantalla anuncios tanto del sector público como privado.
Ya están funcionando las pantallas Led, proyecto de la Asociación Comercial e Industrial de Río Negro (ACIRN) que se desarrolla en el puente San Martín.
La inversión realizada ronda los 15 mil dólares y apunta a la promoción turística de nuestra ciudad y de otros puntos del país.
El presidente de la institución, Roberto Acland, informó que las mismas ya están funcionando, a pesar de que restan definir algunos detalles para que queden al 100%. “Ya le estamos dando la bienvenida a los turistas que ingresan por el Puente San Martín”, manifestó Acland. En las últimas horas, se les informó a los socios de la asociación sobre los costos existentes para publicitar en las mencionadas pantallas.
Por otra parte el directivo manifestó que, al momento de quedar operativas las pantallas LED, de inmediato comenzaron a difundirse imágenes de las bondades y atractivos turísticos de la región y el departamento de Río Negro, material que fue proporcionado por el propio Ministerio de Turismo. Esperan que este servicio permita atraer, al menos, un porcentaje de los visitantes que ingresan por nuestro paso de frontera.
Cabe recordar a manera de muestra que unos sesenta mil turistas ingresaron por el San Martín; en los últimos días de diciembre de 2016; pero que en su mayoría se dirigían hacia el este. Ahora con este servicio se busca que parte de esa cantidad opte por interesarse por paisajes y lugares de Fray Bentos, el departamento y la región.