Quedan pocas horas para que el Frente Amplio lleve adelante sus elecciones internas que permitirán que sean renovadas las cúpulas tanto en el ámbito nacional como departamental así como se defina como trabajarán los otros órganos que componen la coalición de izquierda.
Como es sabido se desarrollarán el domingo próximo entre las 9 y las 19 horas y habrá ocho locales habilitados en Mercedes, dos en Dolores, en Cardona, Santa Catalina, Palmitas y Palmar y habrá alguna urna móvil que cubrirá Egaña y Risso.
Las elecciones se llevarán a cabo a padrón abierto y podrán sufragar los afiliados a la fuerza política más allá que el que quiera intervenir en las elecciones y no esté afiliado puede hacerlo al momento de concurrir al lugar de votación.
Las autoridades departamentales solicitaron que tengan presente en qué Comité están afiliados y que concurran a él a sufragar, porque ello evitará que se vote observado.
Se explicó que estas elecciones tienen sus características propias puesto que-por ejemplo-no se realiza escrutinio local o departamental sino que los datos se remiten todos a la comisión electoral nacional por lo cual el resultado de las elecciones demorará varios días.
Lo que se podrá saber en forma casi inmediata-sostuvieron-será el número de frenteamplistas o ciudadanos que se afiliaron en el momento y participaron de esta instancia democrática.
Dejaron de manifiesto las expectativas por este tema señalando que lo que se pretende en cierto modo es medir la participación porque lo único que se tiene hasta el momento es la medición que se realizó en las elecciones pasadas.
En ese sentido se recordó que en Soriano votaron unas 3 mil personas y en el ámbito nacional lo hicieron unas 170 mil, se espera superar esa cifra.
No fueron optimistas en cuanto a la concurrencia a las urnas estimándose que será menor a la anterior más allá que cada uno de los candidatos ha hecho su trabajo, la campaña se ha desarrollado con normalidad; se han visitado prácticamente todas las localidades, cada corriente o cada grupo ha hecho sus contactos y entienden que los debates y la información aportada por estos han sido suficientes como para que aquel que quiera formar parte de estas elecciones tenga la capacidad de elegir.
Sostuvieron que comparten lo expresado por los dirigentes nacionales que en estos últimos días han venido a apoyar a uno u otro candidato de la necesidad de renovar y reforzar la fuerza política así como retomar el nexo con la ciudadanía que, entiende, se ha ido perdiendo con el paso del tiempo.