Aunque aún faltan ultimar detalles y el okey final a la propuesta se pudo conocer que la misma resalta una pedagogía ludo creativa o arte educativa en la cual se fomenta el arte desde una perspectiva más humana que busca sensibilizar al individuo frente a la sociedad.
El proyecto pretende fomentar las diferentes potencialidades, sobre todo en aquellos niños con mayores dificultades de participación, generando instancias de comunicación en todos sus aspectos.
El objetivo general de la propuesta es contribuir en el desarrollo de un proceso de transformación sociocultural con niños y adolescentes a través del arte escénico.
A la hora de abordar “teatro” se promoverá un espacio para el desenvolvimiento de los alumnos, su autoestima, su personalidad, su auto control y su expresión en todas sus formas, sobre todo en situaciones de vulnerabilidad.
Como el año anterior, la actividad se centraría en el Espacio Cultural Sur con una carga semanal de tres a cuatro horas establecidas en dos días diferentes a partir de la segunda quincena de enero y finalizando antes de carnaval.
Durante ese tiempo se trabajará en tres subgrupos por edades, puesto que las características y los intereses de los chicos difieren.
La propuesta integra a tres docentes especializados en cada rango etáreo, propiciándose espacios para la interacción y ensambles de las actividades estrechando los vínculos.
“Jugando Arte” está destinada a una población de no más de 35 alumnos comprendidos entre los 7 y los 17 años al momento de la inscripción, dándose prioridad a quienes manifiesten o demuestren actitud e interés artístico cultural.
Como el número de integrantes es reducido, se priorizará la participación de aquellos que presenten certificado de buena conducta escolar o liceal.
A modo de evaluación, al finalizar el ciclo se realizará la representación de un corto dramático por parte del alumnado.
Se contaría con el apoyo de la Intendencia de Soriano dado el tenor de la propuesta y el público objetivo para de esta forma continuar trabajando en la misma línea que lo viene haciendo el Ejecutivo en lo que respecta a actividades culturales.
Las docentes responsables que vienen haciendo gestiones y han trabajado en el armado de la propuesta son: maestras María Fernanda Acosta y Noelia Cabrera y la profesora Daniella Lauber Grela.