Ahora se reafirma que habrá dos concursos oficiales de agrupaciones en simultáneo uno de carácter departamental y el otro interdepartamental, lo que lleva a que se incrementen los dineros destinados para los premios porque ya dejarán de ser tres y dos como se había previsto en una primera instancia.
Habrá premio para ambos pero por el momento se manifestó que la idea es que las agrupaciones locales no pasen automáticamente a la segunda ronda sino sólo aquellas que alcancen el puntaje exigido en el reglamento.
De acuerdo a los datos que se vienen manejando llegarían a Mercedes Murgas de Paysandú, al menos dos, que serán enviadas desde aquel departamento de acuerdo al puntaje obtenido en la prueba de admisión de pasado 10 de diciembre, como Río Negro no cuenta con murgas vendría a participar un grupo de Humoristas y desde Colonia seguramente estarían llegando dos agrupaciones más para competir en categoría murgas.
De acuerdo a lo que hemos venido informando a instancias de las propias agrupaciones la idea era en primer lugar realizar un certamen oficial de agrupaciones de carácter sólo departamental pero debido a que las murgas y humoristas locales están atrasados en sus espectáculos y algunas no llegarían por distintas causas a subir al escenario se optó por llamar a representantes de departamentos vecinos.
La grilla o fixture de fechas ya había sido estipulado por los organizadores, en este caso el Departamento de Cultura de la Intendencia de Soriano el cual seguramente tendrá algunos cambios en lo que tiene que ver estrictamente con el concurso.
El mismo estaría comenzando el 20 de febrero y se extendería durante toda la semana mientras que los tablados y escenarios en barrios y en el interior del departamento se deberán realizar antes del comienzo del certamen.
Se acordó, más allá de dejar algún día libre por algún imprevisto -generalmente climático- continuar las rondas y evitar días libres para que no se extienda el certamen y para concluirlo en forma temprana dado que en marzo comienzan las clases y no pueden distraerse recursos humanos.