Va a cumplir 90 años, es considerado el hombre más rico de Argentina y encabeza la empresa que se hará cargo de controlar entradas y salidas de todas las personas por aire, mar o tierra. Eduardo Eurnekian ya tiene asignados los aeropuertos y está en franca disputa con Juan Carlos López Mena, el dueño de Buquebus.
Corporación América, la empresa que gestiona actualmente los aeropuertos, se propone renovar 43 pasos de frontera entre ellos el de Fray Bentos después de un proceso que tuvo idas y vueltas y que comenzó durante el gobierno del Frente Amplio.
En esa etapa las preferencias las había tenido la empresa Dafiway de origen alemán.
El llamado que la prefilaba en 2018 fue declarado desierto y tras la asunción de Lacalle Pou se convocó a una nueva licitación para instalar un sistema de registro y control fronterizo para todas las personas que ingresen o salgan de Uruguay ya sea por tierra, por mar o por aire.
Según las condiciones del llamado la empresa adjudicataria tendrá doce meses de plazo a partir de la firma del contrato, para poner en funcionamiento el sistema que identificará a las personas y su documentación alertará sobre supuestas "listas negras" de Interpol y resolverá sobre visas electrónicas, permisos de menor y sanitario.
La familia Eurnekian asegura que puede repetir lo ya realizado en Uruguay y Argentina, en especial en el aeropuerto de Carrasco y otras terminales aéreas. También podrá cobrar una tasa que se aplicará a cada pasajero que entre o salga por vía marítima o fluvial desde Uruguay, lo que fue rechazado por Buquebus, la empresa que controla actualmente la mayoría del tráfico por agua entre Uruguay y Argentina.
Buequebus quedó enfrentada a Corporación América, después que ésta quiso incursionar en el negocio de los ferries, con un puerto en el Dique Mauá de Montevideo y asociar el proyecto a la terminal de Colonia que gestiona Buquebus.