Cerrando la propuesta de “Somos ANDA” que se cumplió durante todo setiembre en la sucursal de Mercedes, ayer se hizo presente el Consejo de Administración encabezado por su presidente Fernando Abisaab, acompañado del secretario Marcos Cattanio, la vice presidenta Rosemarie Buruzangaray, la pro secretaria Leticia De Brun, el vocal Hugo Romano Soribas y el secretario de actas Alberto Mesa. En la filial Mercedes fueron recibidos por la gerente Katherine Sorondo y demás funcionarios con quienes dialogaron sobre la tarea que se cumple en la misma.
Abisaab recordó que “Mercedes es la sucursal más antigua de ANDA, constituyéndose en la primera del interior y esta presencia que estamos reafirmando en el interior para nosotros es importante porque consideramos fundamental mantener un contacto fluido con todos nuestros socios.
Estamos agradecidos por el esfuerzo que realizaron los funcionarios de esta sucursal llevando adelante las diferentes propuestas en beneficio directo a los socios.
ANDA es una asociación civil sin fines de lucro, de naturaleza mutual, que el año próximo cumplirá sus 90 años y tenemos múltiples servicios como garantías de alquiler, turismo, financiero, préstamos en efectivo, tarjeta prepaga, servicio médico y odontológico, servicio fúnebre y asesoramiento jurídico. Actualmente contamos con unos 220.000 socios activos por lo que unos 600.000 uruguayos acceden a nuestro servicio ya que el titular de la afiliación, como el cónyuge y el hijo son beneficiarios de estos planes. Tenemos más de 1.300 funcionarios y 49 sucursales en todo el país con varios locales en Montevideo”.
Consultado sobre la incorporación de la telemedicina, Abisaab dijo que “no ha tenido la penetración a nivel social que nosotros esperábamos en un principio, entendemos que esto nos trasciende a nosotros y vemos que se está demorando más en imponerse de lo que se preveía. Tenemos una gran interrelación con otros prestadores de este mismo servicio y estamos convencidos que en un mediano y largo plazo va a ser muy aceptado porque tiene prestaciones muy interesantes, sobre todo para los adultos mayores”.
Refiriéndose a los proyectos dijo que “el Consejo que presido asumió la responsabilidad el pasado enero y nos hemos propuesto potenciar fuertemente la cultura de servicio en nuestros mostradores y eso creemos que es el principal activo que podemos transferirles a nuestros afiliados.
Para el año próximo hay muchas ideas que esperamos concretar y debido a la magnitud de la celebración queremos tener una presencia más activa con todos los socios”.