Pedro Montaño, representante de dicho centro estuvo en Mercedes, profundizando en la experiencia y haciendo su aporte con los niños. Explicó que “a través de demostraciones estamos llegando a todos los rincones, porque sabemos que la robótica educativa es algo nuevo.
Hay niños que nunca han visto un robot y con las piezas que se les ofrecen se les da la posibilidad de interactuar con esta temática. Ellos se animan a armar todo tipo de elementos y no tienen miedo a las tecnologías.
Para una mejor práctica se les entrega un kit de sensores y luces y los chicos van jugando y sin quererlo aplican conocimientos matemáticos y de lógica jugando con la herramienta.
Con este tipo de elementos no se tiene techo en los logros que se puedan obtener y los niños demuestran sin duda mucha creatividad”.
Montaño agregó que desde los Centros MEC se busca interactuar con la educación formal y la robótica tiene aportes importantes porque los niños usando la herramienta, usan operadores lógicos, entran en la física, y desde lo lúdico se aprende.
La Facultad de Ingeniería ha formado docentes de robótica en todo el país, y en los centros MEC se trabaja en distintos ámbitos.