La actividad es subsidiada por Dinapyme y se ha establecido un horario acorde a las necesidades de los empresarios y trabajadores.
Mañana se trabajará de 18 a 22 horas y el sábado de 14 a 18 horas teniendo como sede el salón de actos del Centro Comercial.
La idea es brindar herramientas y conocimientos acerca de la importancia que adquiere comprar en conjunto con otros negocios que le permite fortalecer la negociación con el proveedor, acceder a escalas de compra significativas, contar con mayor variedad de marcas y productos, implementar nuevas promociones a clientes, por aumentar sus ventas y lo más importante mejorar la rentabilidad de su empresa.
Los Temas
El programa de las jornadas comprende temas tales como: Fundamentos de la asociatividad. La asociatividad empresarial. Ventajas y costos de la asociatividad. El proceso asociativo. El desafío de crear un grupo asociativo. Las etapas iniciales del proceso asociativo. El plan de acción. Modelos Asociativos Empresariales. Tipos de asociatividad empresarial. Las formas jurídicas de asociatividad. El papel de las instituciones en el proceso de asociatividad.
Se confirmó que finalmente serán capacitadores en esta ocasión: el Cr. Antonio Maeso; Economista. Maestría en Formulación, Evaluación y Gestión de Proyectos. El costo de inscripción es: para socios: $250 y no socios: $300