Ampliando lo publicado ayer sobre el lanzamiento de una campaña de recolección de firmas con el fin de lograr que la localidad de Villa Santo Domingo Soriano cuente con un Municipio para 2020, se realizó una reunión la que fue muy participativa y fructífera y contó con la participación no sólo de vecinos de la Histórica, también con los Ediles departamentales Andrés Juri, Luciano Andriolo y Maika Acuña del Partido Nacional, Eduardo Perazza y Alba Bonino del Frente Amplio, Jorge Marroig miembro del C.E.D. del Partido Colorado, el Dirigente Osvaldo Vázquez del PC, y un muy importante grupo de vecinos.
El encuentro se inició con la lectura de una proclama a cargo de la Maestra Edil Alba Bonino en los siguientes términos:
“Hace un lustro atrás, ciudadanos nacidos y residentes en Villa Santo Domingo Soriano, transitamos al amparo de la ley de descentralización el proceso que ésta habilitaba, con el fin de proporcionarle a nuestro querido terruño un Municipio.
Aquel esfuerzo, el primero realizado por iniciativa popular en todo el país, y al que sumaron otras dos localidades de nuestro departamento, no se materializó con el fin propuesto; no obstante no se quebró nuestra determinación a favor de conquistar el derecho de resolver por nuestros propios asuntos que, por méritos históricos entendemos nos pertenece.
Porque no se quebró, porque no hemos renunciado a nuestros derechos de resolver por nuestros propios asuntos, no estamos empezando nuevamente, estamos continuando lo que comenzamos en 2012: el procedimiento público de recolección de firmas al amparo del Art. 16 de la Ley 12.272 para que la ciudadanía de Villa Soriano pueda ver cristalizado su legítimo afán de participar en la gestión de lo que le es propio.