En las ruinas del saladero M´Bopicuá se concretó la firma de adhesión de este espacio patrimonial e histórico al circuito turístico del Corredor de los Pájaros Pintados. La Ministra Kechichián elogió la creación entre la Intendencia y Montes del Plata del programa "Conociéndonos".
La ceremonia contó con su presencia, del Intendente de Río Negro Oscar Therzaghi y del gerente general de Montes del Plata Diego Wolheim.
Esas ruinas del saladero serán centro de ahora en más de grupos guiados de visitantes que llegarán a apreciar este espacio que tiene un gran valor histórico y cultural.
Diego Wolheim dijo a los presentes que la empresa Montes del Plata tiene unas 80 mil hectáreas de montes naturales, siendo uno de sus cometidos esenciales el preservar la fauna autóctona. Kechichián quedó sorprendida por la belleza del lugar, felicitando a la Intendencia y a la empresa Montes del Plata por la iniciativa de crear el programa "Conociéndonos" que permitirá articular el desarrollo del turismo.
Dijo que llegarán a este espacio muchas excursiones de turismo social integradas por estudiantes, jubilados, trabajadores, para conocer ese espacio tan significativo.
El Intendente Terzaghi valoró la iniciativa para desarrollar este espacio de turismo social, elogiando el compromiso adquirido por la empresa Montes del Plata.
La adhesión tiene como antecedente el programa “Conociéndonos” que se cumplió entre Montes del Plata y la Intendencia a través del cual unas 500 personas de localidades del interior de Río Negro visitarán Fray Bentos, el balneario Las Cañas, y otros puntos de interés turístico del departamento, concretándose así una verdadera integración a través del turismo social.