Un total de seis empresas se presentaron al llamado de licitación abreviada para ejecutar obras de recuperación edilicia y del entorno de la Estancia “Domingo Ordoñana” en el Parque “Lavalleja”.
El llamado estuvo a cargo de la IMS y se presentaron empresas en el rubro de albañilería, sanitaria y electricidad, para realizar los trabajos de reconstrucción e instalación sanitaria y eléctrica nueva en el histórico casco ubicado en las proximidades de Playa de la Agraciada.
Las empresas son: Barboza Construcciones, Finoas S.R.L.; Iván Paul Rostán Larrosa, Tissot S.R.L., Lossy Construcciones, L&L Construcciones.
La documentación presentada por los oferentes fue abierta en la Oficina de la Asesoría Notarial de la Intendencia de Soriano en presencia de los Escribanos del Gobierno Departamental y de los representantes de las empresas.
Después de la apertura se dio paso a la Comisión de Adjudicaciones que estudiará cada propuesta para definir la adjudicación de la obra.
Las obras proyectadas por el Departamento de Arquitectura están incluidas en el Presupuesto Quinquenal de la IMS y apuntan a resolver algunos problemas en la estructura de la estancia para frenar el proceso de deterioro que sufre.
De esta manera se buscará poner en valor el contenido patrimonial e histórico del lugar, para que la edificación se mantenga en condiciones como elemento de interés turístico y cultural.