En dos nuevas actividades desarrolladas por alumnos y docentes de la Escuela Técnica Superior Pedro Blanes Viales, los proyectos educativos alcanzaron destaque.
Un equipo estuvo integrado por los docentes José Vespa, Jorge Mernies y Luciano Comunale, junto a los alumnos de 2do año de Mecánica Automotriz Diego García, Ignacio Vera, Renato Fernández, Renzo Naglieri, Ismael Rodríguez, Hernán Valiente e Ivo Dorrego estuvieron en el autódromo Gálvez De Buenos Aires donde participaron de una nueva edición del Desafío Eco.
El Director, Gerardo Borggio dijo que el auto que se llevó tuvo una buena participación, compitiendo con otros 46 de Argentina, siendo el equipo de Mercedes el único que representó a Uruguay.
La competencia es una sumatoria de puntos y en la carrera principal alcanzaron el 13º lugar, considerándose que el prototipo anduvo bien, cumpliéndose con el objetivo que era llegar la meta.
Para la Escuela -explicó Borggio- era importante participar, ya que los alumnos y docentes obtienen una experiencia enriquecedora, haciendo flamear la bandera uruguaya en esa competencia.
En esta 4ta. edición, se apreció que los prototipos tienen un motor más potente, hubo variantes en las reglamentaciones, observándose que año a año van creciendo en mecánica y tecnología. El objetivo final se mantiene procurando utilizar energías renovables, no contaminantes y por ello son pruebas más de rendimiento que de velocidad.
Mención Especial en Educación Solidaria
En otro orden, el proyecto de Educación Solidaria, logró a nivel nacional una mención especial.
Este año el trabajo se desarrolló con el Hogar Chopitea de INAU, construyéndose juegos, participando en distintas actividades recreativas, colaborando en otros aspectos por lo que se confeccionaron almohadones y prendas para los niños.
En esta propuesta trabajaron varios talleres de FPB como: carpintería, vestimenta, mecánica general y electricidad y desde la implementación del proyecto hace ya 4 años, la Escuela Pedro Blanes Viale ha sido premiada y reconocida por la labor que han desarrollando con distintas instituciones.