El Fiscal de Corte Jorge Díaz recibió una llamada en su despacho a última hora de la tarde del sábado, indicándole que "va a morir en la calle". Ayer domingo el Fiscal Diego Pérez dijo no tener pruebas sobre la culpabilidad del "Betito" Suárez capturado tras un tiroteo y lo dejó libre. Para las autoridades no hay relación entre una cosa y la otra.
El Fiscal Diego Pérez dijo que no se puede comprobar la responsabilidad del delincuente "Betito" Suárez que fue detenido tras un espectacular oprativo que terminó a balazos.
La sospecha de que los cuatro que viajaban en el automóvil robado que finalmente abandonaron iban a cometer un asalto, quedó desligada por falta de pruebas. La insólita resolución del Fiscal Pérez sorprendió a la opinión pública. Horas antes, al anochecer del sábado pasado, el Fiscal de Corte Jorge Díaz había recibido un mensaje telefónico en el que le expresaban que "va a morir en la calle". La policía sostiene que la voz habría hablado en nombre de un comando supuestamente vinculado a actividades militares durante la dictadura, y que el gobierno tomó el hecho con especial atención, disponiéndose una investigación a fondo sobre el asunto.
Jorge Díaz desde su cargo de Fiscal de Corte que comanda la actividad de todos los Fiscales del país, se vio involucrado en un hecho confuso cuando su ex esposa murió tras ser abordada por dos hombres en lo que se consideró fue un intento de rapiña.
El hecho ocurrió en febrero del año pasado cuando la mujer estaba por ingresar a su domicilio, un hecho que fue interpretado de diferentes maneras y nunca se aclaró.
"Betito" Suárez es considerado un delincuente de altísima peligrosidad que integró la superbanda asaltando bancos en 1990 y moviendo desde la cárcel los hilos de sus cómplices.
En 2007 fue detenido en situaciones comunes a la de días pasados cuando una persecución policial con tiroteo terminó con el vehículo chocado.
Con 29 años es considerado el delincuente más peligroso del país. Controlaba un centenar de bocas de venta de droga y pareció que tras este nuevo episodio, volvería definitivamente a la cárcel. Sin embargo el Fiscal lo dejó libre.