Durante todo el fin de semana se ha venido realizando en Mercedes el curso de salvamento a corta distancia dictado por instructores del CCR, participando de las actividades un numeroso grupo, coordinando las diferentes actividades Cruz Roja Soriano.
El instructor Carlos Olivera indicó que en la primera jornada se instruyó a los participantes con diferentes fundamentos teóricos del curso donde se habló sobre la importancia que tiene el mismo y las técnicas que se aplican.
En la pasada jornada se cumplieron ejercicios en el agua, tanto en la piscina del club de Remeros como en el río Negro a efectos de que los participantes pierdan el temor al agua y también logren una aclimatación corporal al medio acuático.
Se plantearon situaciones de rescate real donde se puso como ejemplo diferentes hechos que se pueden dar en el momento de hacer un rescate para explicarles a los participantes cuál es el accionar que se espera en cada una de esas instancias.
Desde el CCR se busca -explicó Olivera- que la gente se capacite en este tipo de técnicas porque al momento de un rescate el accionar de cada uno, incluso aquel que está en la costa, es importante para que todos sepan cómo coordinar las diferentes acciones.