De un total de más de mil socios que tiene el gremio municipal concurrieron solo unos 60 incluyendo a la Directiva y a los trabajadores del interior. Situaciones por momentos de gran tensión se vivieron en la instancia los que se agudizaron cuando la Mesa amenazó con retirar de la asamblea a quienes tenían una opinión diferente.
Por espacio de más de tres horas sesionó la asamblea de Adeoms que fue citada a los efectos de dar a conocer el balance político, el económico e informe de comisión fiscal.
La mesa estuvo encabezada por el Presidente Martín Herling y fue secundado por Juan Echenique, Patricia Echenique, José Luis Pica y Michael Rondán acompañándolos el Dr. Diego Sánchez, abogado del sindicato.
Precisamente éste fue quien sostuvo que las denuncias contra Soledad Giovio y César Caraballo están en la órbita judicial.
En la oportunidad se hicieron reclamos desde el lado de la oposición, se habló de los problemas internos del gremio, se cuestionó el manejo de los dineros de los socios, hubo discrepancias con el informe político y aunque finalmente se votó como se había presentado, algunos socios se retiraron de la asamblea en clara muestra de disconformidad con lo actuado.
Hubo quienes llamaron a la unidad y se pidió no “echar a quienes pensamos diferentes como ha sucedido con algunos compañeros”.
Se denunció que prácticamente la mayoría de quienes se convocaron para formar parte de la Comisión Directiva y Fiscal ya no se encuentran en ellas e incluso se puso en tela de juicio la inexistencia de una verdadera comisión fiscal que controle el accionar de los directivos