Autoridades de la Asociación de Jubilados y Pensionistas Treinta y Tres Orientales encabezadas por su presidente Luis Maneiro y de Alianza que estuvo representada por el Dr. Noel Moreira y Gabriel Costa, firmaron ayer un convenio de cooperación que ofrece a los asociados varios beneficios.
Los integrantes de este grupo de jubilados que ingresen a Alianza tendrán un 6% de descuento en la cuota social y además podrán contar con un centro de atención psicológica, ofreciéndose un descuento del 12% en la cuota.
Podrán acceder también a beneficios del convenio entre Alianza y Vivem, pudiendo tener el servicio de esta emergencia con los mismos descuentos.
Los integrantes de ambas instituciones se comprometieron además a realizar para el año próximo, una agenda de charlas y conferencias, como así también apoyar las diferentes acciones que cada uno realice.
Maneiro destacó que para los integrantes de la Asociación, en su mayoría de la tercera edad, la salud es un pilar fundamental, por lo que consideran que lograr el convenio con Alianza es importante para recibir consejos que les permitan mejorar su calidad de vida como adultos.
Por su parte, el Dr. Moreira agradeció la confianza depositada en Alianza por parte de integrantes de la Asociación y señaló que es necesario extremar esfuerzos para que los adultos estén acompañados y en comunidad.
Hizo referencia a su actividad como médico durante 38 años, indicando que en la jornada del jueves llegó al final de su carrera profesional, acogiéndose a los beneficios jubilatorios. Recordó y reconoció el apoyo que desde el primer día tuvo de toda la comunidad de Mercedes y en agradecimiento a esto dijo que seguirá trabajando por cada vecino.
Posteriormente, junto a la nutricionista Yanina Mondada se ofreció una charla centralizando la temática en la alimentación correcta que se debe consumir para evitar problemas en un futuro, como por ejemplo la diabetes.