El “Espacio de Inclusión Digital” que funciona en Dolores en el Centro Cultural del Barrio Sur, en calle Tomás Gómez y 18 de Julio puso en marcha un proyecto de lecto-escritura a través de las PC, el que está dirigido a personas con discapacidad que aún ni han sido alfabetizadas según dijo Leonor Ipes encargada de dicho centro.
Este proyecto surgió hace un tiempo atrás al detectar una necesidad porque en Dolores hayjóvenes y adultos con dificultades de lectura y escritura, personas que aún por distintas problemáticas no saben leer ni escribir o es muy bajo su nivel de lectura y escritura, ahí se armó un pequeño proyecto para lo que queda de este año, y a través de la Asistente Social del Municipio pudimos acceder a una mínima base de datos del MIDES.
Posteriormente hicimos una convocatoria, y comenzamos a trabajar en el día de ayer y proseguir con esto el año que viene.
Las clases van ser los días jueves y la idea es a través de la herramienta que es la computadora y con el uso del cuaderno también, comenzar a reforzar toda la parte de lectura y escritura, comprensión lectora, pero también se puede comenzar con los números, en ese sentido una de las madres de una de las personas que asistirá nos pidió que tomemos también el tema del manejo del dinero porque a veces es una dificultad importante.
Vamos a ver cuál es la necesidad de cada uno, para tratar de colaborar en lo que cada uno necesite. Invitamos a todos los que quieran sumarse, que se acerquen al Espacio de Inclusión Digital es para jóvenes y adultos de diferentes discapacidades.
Atenderemos de lunes a jueves de 8 y 30 a 12 y 30 para poder concretar sumarse a las clases”.