La leche en polvo entera o descremada que consumirá el mercado mexicano con 127 millones de habitantes, es la producida en Mercedes. La Unidad 16 envasa actualmente el producto en bolsas de 25 kilos enviándola a Joanicó donde se fraccionará en bolsas especialmente diseñadas para ir directamente a las góndolas de los supermercados.
Las operaciones que comenzarán en los próximos meses, serán producto de las negociaciones que acaban de suscribirse en México, en el marco de la visita del Presidente Vázquez.
Uruguay será el único país del mundo que va a entrar a los supermercados mexicanos con leche en polvo, un hecho que, según Vázquez, "hará que todos los países productores de leche del mundo, miren con atención en los próximos tiempos".
Un país con 127 millones de habitantes configura un mercado enorme que se muestra ávido de productos de calidad como los que Uruguay elabora.
La leche no es el único producto que ingresará al mercado azteca, dado que también nuestro país quedará habilitado para un cupo de 250 toneladas de carne, al tiempo que se confirmó una flexibilización para las normas de origen, respecto a los perfiles de aluminio, una industria también interesante que ha venido multiplicándose en Uruguay.