Los diferentes espacios del centro educativo se vieron colmados de público que siguió atentamente el desarrollo del acto donde los alumnos tuvieron una participación significativa.
La directora Roxana Giménez reconoció que esa instancia generaba emociones encontradas porque se dejó el antiguo local donde se formaron muchísimas generaciones, pasando al moderno edificio que permite desarrollar una labor destacada con los chicos y cumplir con todo el compromiso de una escuela de tiempo completo.
Dio a conocer muchos mensajes recibidos que mencionaban su cariño por la escuela, ya sea porque se concurrió a ella o porque parte de su familia de una manera u otra, estuvo vinculada.
Los primeros días de clase en este nuevo local -dijo la directora- fueron muy especiales apreciándose los rostros de sorpresa y de disfrute de los niños y docentes. “Todos nos merecemos habitar un lugar confortable y los niños tienen derecho a recibir una educación que asegure la alfabetización de todos, una educación para la ciudadanía que desarrolle la conciencia de los derechos, pero también de los deberes, que construya sentimientos de pertenencia, que eduque para la tolerancia. La educación es la que nos redime de nuestras limitaciones y nos hace cada día más humanos. Desde la institución escuela se deben brindar las condiciones y posibilidades para que todos aprendan.
La escuela Nº 39 cuenta con un equipo docente altamente capacitado, comprometido con su labor, donde están presentes todos esos objetivos. La modalidad de tiempo completo nos permite tener más horas con los alumnos, se cuenta con otros tiempos pedagógicos y un espacio de participación apuntando hacia la construcción de ciudadanía”.
Finalizó agradeciendo a todos quienes hicieron posible la realidad del nuevo local.
La Inspectora departamental de Primaria Raquel Cassartelli, recordó sus primeros contactos con el colectivo de docentes y niños de la escuela 39 y felicitó a todos por haber trabajado en conjunto para lograr que la obra hoy sea una realidad, invitándolos a continuar trabajando en estas semanas que restan de clase y ya pensar en el nuevo año lectivo.
También estuvo presente la Inspectora de Tiempo Completo Liliana Estrada quien recordó todos los pasos dados junto al equipo de dicha escuela para lograr los cambios a tiempo completo, recordando el Ateneo que se realizó en dicho centro para evaluar el proceso que hoy permite desarrollar la tarea con normalidad.
La Inspectora coordinadora de PAEPU Virginia Tort, recordó al equipo técnico que pensó y llevó la obra adelante, a otros que tuvieron que ver con el apoyo y seguimiento para que la misma se concretara mencionando a Teresita Capurro, ya que fue sin dudas una de sus obras soñadas.
Se proyectó un video donde se mostró la evolución de esta escuela que comenzó como un centro rural y tuvieron una colorida y activa participación los alumnos, que presentaron diferentes cuadros artístico-musicales.