La oposición de la actual directiva del gremio de municipales, estará atenta a los acontecimientos que se darán hoy en el marco de la asamblea general ordinaria convocada para las 18 horas como primer llamado y 19 horas el segundo.
Existe disconformidad por la realización de este encuentro puesto que se había pedido una sesión en régimen extraordinario con el fin de tratar temas que tiempo atrás pusieron en la palestra publica al sindicato, donde se denunciaron hechos que rayaban con lo ilegal e incluso se habló en su momento de una denuncia contra la integrante de la Comisión Fiscal por haberlos acusado de hechos gravísimos.
En esa oportunidad Soledad Giovio había acusado a la Directiva de situaciones incorrectas que se observaban al tiempo que se llegó a mencionar por parte de otros integrantes del gremio de malgastar los dineros de los socios.
Hoy se llega a esta instancia pero aún sigue pendiente la extraordinaria. Se considera que esta es la oportunidad para que quienes están en desacuerdo estén presentes y sigan de cerca los acontecimientos y tengan la posibilidad de expresarse.
Se entiende que está será la ocasión para dar cuenta, por parte de la Directiva, “los porqués de la renuncia de Giovio, explicar que pasó con Caraballo, que pasó con el tesorero Lacerot y con otros miembros de la comisión fiscal que han renunciado”.
Se interpreta asimismo por parte de algunos dirigentes que sería interesante que “todo se aclarara, porque es indispensable mantener la cristalinidad necesaria para que el sindicato camine y se respete a los socios y sus aportes”.
En esta jornada los puntos que integran el Orden del Día de la asamblea que se desarrollará en el Centro Papeleros Mercedes son: balance político, balance económico e informe de la comisión fiscal.
Las acreditaciones comenzarán a las 11.30 en la sede de De Castro y Careaga 934.