El Ministerio del Interior acordó la inversión más importante para el interior del país en materia de video-vigilancia. Un total de 16 millones de pesos se invierten en un centenar de cámaras a instalarse estratégicamente en las ciudades de Mercedes, Dolores y Cardona. En enero comienza el estudio de ofertas y en marzo estarán operativas.
Soriano tendrá uno de los sistemas de video-vigilancia más importantes de todo el interior del país con una inversión cercana a los 16 millones de pesos.
Así lo indicó el Sub Jefe de Policía Inspector Leonardo Guardia, quien indicó a Crónicas que el llamado a empresas ya se ha realizado y muchas vienen consultando para conocer dónde se ubicarán.
Hasta diciembre las empresas oferentes pueden presentar sus propuestas, esperándose elevar toda esta documentación a la brevedad al Ministerio del Interior, que será en definitiva al que se le adjudica.
Algunas de ellas han estado en Soriano observando dónde se ubicará el centro de monitoreo y los lugares que ocuparán las cámaras, principalmente por un tema técnico.
En Soriano se prevé colocar 40, otras 40 serán para Dolores y 20 para Cardona, constituyéndose así en uno de los departamentos del interior con un importante centro de monitoreo.
La inversión será realizada por el Ministerio del Interior y se espera que en marzo las mismas ya estén operativas.