La Intendencia de Soriano concretó la presentación del Programa sobre Prevención de Consumo de Alcohol y otras Drogas, firmándose en la oportunidad el protocolo de actuación que se aplicará en la Intendencia. En todo el proceso de elaboración del programa han tenido intervención los departamentos de Administración; Acción Social y Familia; Higiene, Bromatología y Medio Ambiente; Servicio Jurídico-Notarial y el gremio de municipales ADEOMS.
El pro secretario Dr. Bernardo Sáez dijo que se tomó como base el programa nacional sobre prevención de consumo de alcohol y otras drogas, contando con la guía de Cecilia Miller integrante de la secretaría laboral del PIT-CNT, logrando, con el trabajo comprometido de todas las partes, el protocolo que fue refrendado ayer por parte del Intendente Bascou y de integrantes de Adeoms. Miller destacó el trabajo realizado desde la Intendencia de Soriano, indicando que el programa contiene un sentido humanista y de madurez en las relaciones laborales. Indicó que los temas de seguridad en el trabajo, la calidad de vida de los trabajadores son importantes entendiendo que este tipo de programas ayudan a cumplir con la labor, por lo que augura éxitos en la implementación del mismo, ya que cuentan además con el respaldo necesario.
El Intendente Bascou afirmó que el convenio es producto de la labor de ADEOMS y la Intendencia, mostrándose a través del mismo la madurez de ambas partes que debe tenerse en distintos ámbitos para beneficiar a todos.
Valoró la labor de las distintas direcciones e integrantes del gremio pues cada uno hizo su aporte para llegar a feliz término.
Agregó que “la Intendencia somos todos y debemos concientizarnos que si todos estamos bien, el trabajo que se brinde será en beneficio de la comunidad.”
Tras la firma el presidente de ADEOMS, Martin Herlling destacó el trabajo en conjunto que se ha realizado, valorando todo lo que se cumpla sobre políticas sociales. Afirmó que esta labor recién se inicia, saben que hay mucho por hacer, pero consideran que será en beneficio de todos.