El pasado domingo la Escuela Rural Nº 52 de Colonia Larrañaga celebró sus 90 años en una jornada de festejos, reencuentro, emoción y alegría. Además de centenares de vecinos, ex alumnos, integrantes de Comisiones de Fomento, docentes, estuvieron presentes autoridades de Educación Primaria de Soriano: Inspectora Dptal. Raquel Casartelli e Inspectora de Zona Rosana Bionda.
La Maestra Directora Sra. Patricia García luego de dar la bienvenida realizó una reseña de la rica historia del centro educativo fundado el 12 de junio de 1927 que comenzó a funcionar en un local cercano al actual con 60 alumnos y una Maestra.
Luego de 23 años se traslada a su actual lugar en Categoría de Escuela Granja hasta la década del 90.
Destacó el apoyo de la comunidad y el compromiso de los docentes con la tarea educativa, niños entusiastas por aprender, padres apoyando y respaldando a la Escuela, convirtiéndose con los años en un centro de estudios muy querido por su comunidad, con sentido de pertenencia.
La Escuela sigue siendo motivo de encuentros , de reuniones, recuerdos y por sobre todo, una institución de puertas abiertas, como lo fue desde el inicio.
Escuela Pública Rural que es de todos y para todos, que aunque a veces parezcamos pocos, cuando nos juntamos podemos generar cosas maravillosas, como el estar hoy acá. Luego de hacer uso de la palabra la Inspectora Casartelli destacando el acontecimiento, se realizó un reconocimiento para los primeros alumnos a quienes se les entregó en manos propias o a familiares fotocopia de la escolaridad.
Los alumnos bailaron una ranchera con relaciones y entonaron canciones.
Tras realizarse la visita por el local y predio escolar se realizó un almuerzo en sede del Club Peñarol donde además se procedió a homenajear a maestros que educaron en dicho centro docente. Luego de cortarse la torta aniversario ex alumnos bailaron el Pericón Nacional.