Ayer de mañana llegó a Dolores la referente del MVOTMA María Moraes con el fin de escuchar a los vecinos del Complejo de Viviendas del “Parque Juan Antonio Lavalleja” que, como lo hemos venido publicando, presentan graves problemas de construcción, y se sumó el grave accidente sufrido por un niño de año y medio al que se le cayó un banco de hormigón en su cabecita.
Moraes dijo que “ni bien nos enteramos de estos temas inmediatamente informamos a autoridades del MVOTMA quienes ordenaron que se le consultara por escrito a la empresa EBITAL para que realizara un informe técnico urgente de cuál era la situación de los bancos y las mesas de hormigón ubicados en el exterior de las viviendas.
También habrá técnicos del Ministerio que corroborarán si el informe de la empresa es correcto, porque como sabemos la Ministra es Arquitecta, el Director de la Agencia Nacional de Viviendas también, sin dudas que podrán valorar este informe.
Lo que sí hicimos, y a pedido de los propios vecinos, ni bien tuvimos noticias de estos hechos, fue pedirle al Arquitecto Hugo Delfante que fue quien estuvo en Dolores durante todo el proceso de la reconstrucción, que viniera y que hiciera una evaluación de la situación”.
Más adelante María Moraes dijo que “somos los primeros interesados en que las viviendas queden en ópticas condiciones y eso se le va a exigir a la empresa.
Si viene es cierto que todavía quedan reclamos, debemos decir que muchos de ellos fueron atendidos y para tranquilidad de los vecinos en el día de hoy (ayer) llegaron funcionarios que la empresa mandó a Dolores para atender las viviendas del “Parque Juan Antonio Lavalleja”. Nosotros hace tiempo estábamos pidiendo esas visitas, desde la semana que viene los vecinos van a tener técnicos atendiendo esos reclamos
Debemos decir que esto no es una cooperativa de viviendas.
Fueron vecinos que por la emergencia tuvieron que venir a vivir todos a un mismo lugar.
Son 86 familias por lo tanto es absolutamente necesario hacer un acompañamiento, pero desde ya es muy loable que los vecinos sin tener ese acompañamiento se organizaron y formaron una Comisión”.
Posteriormente Moraes sobre el tema de la cañada que plantean se forma cuando llueve y que es peligrosa, se comprometió a hacer todas las consultas a los efectos de trasmitirles a los vecinos quién será el responsable de dar solución a ese problema.