Una de las alumnas, Lucía Zoppi, contó a Crónicas que con sus compañeros que cursan 6to. de Economía comenzaron a trabajar en este proyecto, tras recibir la propuesta de la profesora Gladys Fernández.
Lograr una mayor eficiencia energética era la propuesta, iniciando los alumnos una serie de estudios, auditorías que se pedían para llegar a las conclusiones de cómo mejorar todo el sistema del tendido eléctrico del liceo.
Tras reunir toda la información se presentó el proyecto final de “Eficiencia Energética” con las propuestas de mejoras de los estudiantes.
Durante el año se iba subiendo información a un foro lo cual también fue tenido en cuenta para el resultado final.
Este grupo logró el 1er. premio a nivel nacional de “eficiencia energética”, el que fue compartido con sus pares del Liceo de Canelón Chico. Tras este resultado los alumnos lograron un fideicomiso para realizar las mejoras que ellos establecieron en el proyecto.
Zoppi expresó que “este es nuestro último año en el liceo y queríamos dejar nuestra huella en el mismo, por lo que el logro del premio nacional ha sido muy importante ya que beneficiará al centro de enseñanza y a las próximas generaciones”.