Tras la intervención que realizó el Ministerio de Educación y Cultura a la Cruz Roja a nivel nacional y luego se culminar esta instancia se realizaron las elecciones de nuevas autoridades.
La lista integrada por representantes de distintas filiales del interior resultó ganadora, estando en la presidencia Jimena Pardo acompañándola en la labor Matías Castillo, Gustavo Utermark, Marisa Dellamea, Nelly De la Vega, Richard Alonso y Gabriel Dorta.
Dado que Castillo integra el órgano nacional, renuncio a la presidencia de Soriano, quedando en su lugar Marcos Angelino.
Actualmente Jimena Pardo se encuentra en Turquía participando de un encuentro mundial de las distintas filiales. Se considera que es una excelente oportunidad para que se haga conocer el nuevo rumbo que tomo Cruz Roja Uruguay y su directiva, buscando apoyos internacionales para poder concretar una modernización de la propuesta que se cumple en el país. La directiva explico Castillo apuesta a modificar el ADN de la Cruz Roja, buscando un mayor profesionalismo, contar con técnicos para las distintas actividades.
Se evalúa la posibilidad de vender parte de la sede central en Montevideo para hacer frente a la deuda que tiene Cruz Roja y hacer frente a los gastos mensuales.
Actualmente hay 14 filiales en el interior, con las cuales se buscará afianzar lazos para desarrollar la labor.
Para fin de año se proyecta una cena show en Montevideo que buscara recaudar fondos para la sede central.
Curso en Filial Soriano
Cabe recordar que del 17 al 19 del corriente se estará realizando en Mercedes un Curso de Técnicas Fluviales a corte alcance, pudiéndose inscribir en sede de calle Rodó.