El boliche "La Rambla" atravesó anoche momentos de incertidumbre en razón del antagonismo generado entre las partes, debido a un dictamen de la justicia de Mercedes, con alcance sobre la propiedad de las instalaciones y su derecho a funcionar. El encargado de la empresa, tomó la medida de suspender la actividad por este fin de semana.
El encargado del boliche "La Rambla", César Dorrego consideró personalmente inoportuna la apertura por tratarse de una situación confusa y para no crear un problema aún mayor.
Dorrego considera que el funcionamiento del boliche no debería estar vinculado a ningún otro elemento que no sea la difusión de la música como entretenimiento y expresó su convicción de que el tema quedaría solucionado a corto plazo. La empresa había sido vendida tiempo atrás y adquirida por una sociedad en la que tenía participación Humberto Domínguez Falcón, recientemente procesado por tráfico y encarcelado en Montevideo.
El Dr. Víctor Gil Barrera abogado defensor de Domínguez había presentado ante la justicia un recurso de amparo sobre la disposición de la Jueza Vivianna Barlocco en la instancia de embargo que se trabó sobre los bienes de Domínguez Falcón. La Jueza concluyó que el boliche "La Rambla" pertenece a una sociedad que integra Domínguez como principalísima figura prohibiendo en consecuencia, toda actividad, hasta tanto se sustancien todas las etapas de la indagatoria.
De este modo, La Rambla quedó impedida de abrir sus puertas anoche en la sede anexa al Club Peñarol, pero horas antes el Dr. Gil Barrera, a través del recurso de amparo aseguraba que así se le abría la posibilidad de dejar en suspenso la medida por lo menos hasta tener la respuesta de la contraparte. La policía y la justicia intercambiaron sucesivamente contactos sobre la situación, mientras a nivel de la propia empresa, también se generaban desinteligencias.
Sobre las 22 Dorrego comunicó a Crónicas que había dispuesto no funcionar por este fin de semana a fin de no verse involucrado en hechos con los que asegura no tiene nada que ver.