Nuevamente aparece en el horizonte la preocupación por las fuentes de trabajo que desaparecerán en Dolores, al enviar a seguro de paro a 25 empleados del Molino.
En la actualidad trabajan en el Molino Dolores 100 empleados los que en 4 tandas pasarán a esa situación todo el personal.
En relación a este tema el Presidente del gremio del Molino Oscar Muniz dijo que “para que la población se entere de lo que está pasando digamos que comenzamos en el mes de agosto con 5.200 toneladas de la producción, en el mes de setiembre bajó a 4.000 toneladas.
Por tal motivo desde el pasado 1 de noviembre fueron enviados a seguro de paro 25 operarios”.
Muniz dijo “que el martes 19 de diciembre hay una citación para la Junta de Acreedores y ahí recién va a salir a luz cuál será la situación de los trabajadores porque hasta el momento estamos trabajando bajo una sindicatura.
No sabemos cuál será el futuro, si se va a rematar o vender, sabemos que hay interesados en el Molino pero no sabemos más nada.
Por la situación climática el trigo no va a estar normal como en todas zafras, y habrá que importar trigo, lo que será más costoso.
Por eso estamos a la espera de lo que pase en diciembre”.