El ex vicepresidente argentino Amado Boudou fue detenido hoy en una causa por enriquecimiento ilícito, en el marco de una embestida judicial contra dirigentes kirchneristas que en los últimos días ha visto cómo sus otrora poderosos funcionarios son recluidos en los principales penales del país.
La detención fue grabada y los medios la reproducen mostrando a un Boudou, de entrecasa, escuchando la lectura de derechos.
Estas detenciones son leídas por el sistema político por una "suelta de manos" por parte de la expresidente Cristina Kirchner a quienes fueron sus funcionarios de más estricta confianza.
A la caída del exministro de Planificación Julio De Vido -ya procesado por varias causas- ahora se produce la detención de Boudou, exministro de Economía y luego compañero de formula de Cristina Kirchner.
Boudou, un economista de 54 años, fue interceptado por la Policía en su apartamento de Puerto Madero.
Otro detenido es José Luis Núñez Carmona, amigo, socio y presunto testaferro de quien también fue ministro de Economía de Cristina Kirchner.
El cargo que pesa sobre Boudou es "asociación ilícita en el marco de enriquecimiento" y a ambos se los acusa por "3 hechos de lavado de activos".
Esta detención fue realizada a pedido del magistrado Ariel Lijo. La semana pasada el fiscal Jorge Di Lello pidió un requerimiento de justificación para que Boudou explique una serie de inconsistencias en su patrimonio.
Di lello entiende que "hay pruebas suficientes para creer que se ha enriquecido patrimonialmente en forma injustificada".