La entrada en vigencia del nuevo Código del P.P. determinó que la cúpula policial de Soriano se hiciera presente en el lugar del crimen del barrio Túnel para acompañar a la Fiscal Adriana Sampayo en el primer caso grave desde la entrada en vigencia el miércoles.
Sampayo dijo a la prensa que la investigación recién se inicia y que hoy se tramitará la audiencia con el matador que se entregó en el lugar.
El homicida de iniciales W.N.M.R. disparó varias veces sobre un hombre llamado José Colazzo domiciliado en barrio Artigas sobre la calle 18 de Julio desde donde se trasladó en bicicleta hasta el domicilio del (a la postre) matador en Varela y Carlos Warren. No se tienen certezas sobre la causas del crimen. El fallecido tenía 35 años y dictaba clases de karate los jueves en el estadio Koster, desempeñándose también como guardia de seguridad privada.
La autopsia, cumplida ayer determinó que Colazzo recibió dos disparos por la espalda y uno de los proyectiles provocó serias lesiones en órganos vitales, lo que determinó a la postre su fallecimiento.
De acuerdo a versiones recabadas en el lugar, una vecina habría escuchado, después de las 15 horas, una fuerte discusión dentro de la vivienda y una frase que decía “salí a la calle que lo arreglamos afuera”.
W.N.M.R. hacía poco que residía en el lugar, de acuerdo a lo que indicaron los vecinos y al frente de su vivienda tenía un pequeño kiosco donde vendía golosinas y helados.
La Fiscal estuvo en el lugar de los hechos por más de una hora con personal de Investigaciones de Técnica, relevándose la escena del crimen y dando las primeras indicaciones para iniciar la investigación. Del lugar se retiró el arma con la que se efectuaron los disparos y una caja de cartón que contenía varios sobres y algunos otros elementos.
La Dra. Adriana Sampayo fue escueta al brindar información a la prensa, dado que la mayoría de los elementos se encuentran en secreto de pre sumario, indicando que hoy antes de que venzan las 24 horas de detención, se pretenderá obtener más novedades. Mencionó que la investigación es una etapa reservada, mientras que en el proceso nuevo la etapa oral es todo lo referente al juicio, afirmó que seguramente hoy comenzará el proceso y se conocerán más detalles.
La persona que se encontraba en el lugar del crimen y que, a la llegada de la policía manifestó que había disparado el arma, permanecía anoche en la Seccional 2ª, aunque no se descarta que pueda haber alguna otra persona que haya estado en el lugar en el momento del incidente y se retiró.
Explicó que ayer se inició la etapa de investigación y cuando la Fiscalía entienda que tiene los elementos necesarios para llevarlo ante el Juez, esto debe ocurrir dentro de las primeras 24 horas si la persona está detenida, como en este caso, pudiéndose lograr una extensión hasta las 48 horas si el Juez lo autoriza y luego de eso, sí se debe resolver la situación del detenido.