El Comando de la Jefatura de Policía de Soriano brindó este mediodía una conferencia donde brindaron detalles de la Operación Black que permitió el procesamiento con prisión de dos hombres que lideraban una organización familiar que realizaba la comercialización de estupefacientes. Explicaron que en el momento de la detención se encontró importantes sumas de dinero en dólares y en moneda nacional, como así también un arma de fuego, documentación que demuestra la operativa que esta realizaba.
Para el Jefe de Policía Dr. Alberto González el trabajo de más de un año y medio fue arduo, considerándose una de las operaciones más importantes en el combate de la droga.
Domínguez Falcón y su hermano ya está a disposición del INR quienes dispondrán donde serán recluidos.
Por su parte el Sub Jefe de Policía Leonardo Guardia no descartó que se solicite apoyo de personal especializado en temas contables para determinar como ha sido el crecimiento patrimonial del procesado que tuvo un importante incremento en el último tiempo.
Puede haber derivaciones tras estos procesamientos, ya que las indagatoria sigue. La Justicia dispuso que las dos mujeres fueran procesadas sin prisión pero deberán cumplir una medida sustitutiva de servicios comunitarios por tres meses. Los bienes muebles e inmuebles de estas personas fueron embargados.