En estas horas la ex secretaria del gremio de los trabajadores municipales de Soriano, Soledad Giovio señaló a Crónicas que no dará declaraciones por entender que el tema se debe dilucidar en la asamblea pese a haber hecho pública su denuncia porque se trata de temas internos.
Concretamente Giovio, manifestó agradecimiento a este medio "por el interés que han demostrado ante mi renuncia a mi cargo de Secretaria en la Directiva de AdeomS, que entiendo una forma de expresar solidaridad ante mi situación".
Por otro lado, señaló que no brindará declaraciones públicas en el entendido de que la renuncia y los motivos de la misma son una situación interna al gremio municipal y las instancias de aclaraciones y toma de decisiones debe ser realizado en ese ámbito, siendo decisión de los socios el manejo de las diferencias con el consejo directivo.
Entiende que los integrantes de dicho consejo que consideraron necesario contestar públicamente a su decisión, deben tener sus motivos para hacerlo o tener necesidad de cubrir errores que cometieran.
Aseguró disponer "de las pruebas necesarias para demostrar lo expresado en mi renuncia, por lo que si se diera la circunstancia de que fueran requeridas por la justicia o los socios las presentaré en la instancia adecuada".